jueves, 4 de marzo de 2010

PROPUESTAS

ORDEN es la nueva alternativa política que nace para defender y promover la seguridad ciudadana, empleo para todos los peruanos, erradicar la corrupción y asegurar la participación de los ciudadanos en el gobierno de las ciudades, regiones y el país.


Por ello, Orden tiene como objetivos:


- Garantizar el ORDEN PÚBLICO, para que los peruanos vivamos en un clima de seguridad personal y de respeto a la vida, la integridad y los bienes de todos. Para ello, prioriza el combate contra la delincuencia y la criminalidad, adoptando políticas definidas y firmes en materia de seguridad ciudadana.


- Promover y consolidar el ORDEN DEMOCRÁTICO, porque concibe la democracia como la forma de gobierno más adecuada para respetar la libertad individual, la dignidad y lo derechos humanos. ORDEN propugna la profundización de la democracia mediante la participación directa de los ciudadanos en los gobiernos municipales, regionales y el gobierno nacional.


- Construir un ORDEN SOCIAL justo y solidario, en el que todos los peruanos tengan igualdad de oportunidades para acceder al trabajo, a la educación, a la protección de su salud, a la vivienda y a vivir en un medio ambiente saludable. ORDEN prioriza que el crecimiento económico beneficie a todos los sectores sociales, a través de políticas efectivas que fomenten la participación de los peruanos en el ingreso nacional.


- Desarrollar un ORDEN ECONÓMICO, capaz de crear riqueza y garantizar el desarrollo sostenible del Perú, generando empleo y bienestar. El ORDEN en el manejo de la economía es básico para alcanzar su crecimiento sostenido y para que todos contribuyan y todos participen en el logro del bienestar general.


- Alcanzar el ORDEN TERRITORIAL, impulsando el desarrollo y consolidación del proceso de descentralización, mediante la creación de regiones ampliadas, con sustento económico-social, para descentralizar el poder político, la inversión económica y los servicios, fomentando así, el desarrollo armónico del país.


Establecer el ORDEN MORAL, combatiendo decididamente la corrupción en el sector público y promoviendo la vigencia de valores éticos en la sociedad peruana, como fundamento de la vida en común y del respeto a la persona humana.


ORDEN es una nueva propuesta política, promovida por mujeres y hombres de pensamiento humanista y cristiano, que ingresa a la vida pública para afirmar una política de compromiso efectivo con las aspiraciones populares y la justicia social y, de este modo, garantizar un crecimiento con equidad, igualmente alejado de la derecha tradicional y de los populismos.


ORDEN surge porque considera que ninguno de los partidos políticos que hoy tienen presencia nacional, garantiza este compromiso con miras al futuro de nuestro país y por ello millones de ciudadanos no se siente interpretados ni representados por ellos. Es necesario por ello, que los ciudadanos tengamos un canal de expresión y participación, una organización a través de la cual nuestra condición de ciudadanos no sea formal o aparente sino un ejercicio real y cotidiano de participación y acción en la vida de nuestro país.


ORDEN es una organización democrática y participativa, en la que todas las peruanas y peruanos que deseen contribuir al desarrollo nacional, a la seguridad ciudadana, a la creación de empleo y a la honestidad en la vida pública pueden participar libremente, aportando sus ideas e integrándose a sus tareas.


ORDEN nace para servir, no para ser servido; para utilizar el poder en beneficio del pueblo peruano y no en provecho propio; para crear un canal de participación política de los ciudadanos y no para construir un aparato de poder que niegue esa participación.


ORDEN responde, así, al llamado de muchos peruanos que, - hastiados de la política nacional, dominada por la inseguridad, la corrupción, el desprecio al bien común, el populismo y la falta de capacidad de los dirigentes-, desean construir una nueva alternativa, capaz de ofrecer la ALTERNANCIA en el poder, sin que el Perú corra el riesgo de un salto al vacío, hacia esquemas autoritarios o retroceda hacia formas de gobierno que gestionan intereses particulares, sin atender al bien común.



Te invitamos a sumarte a este esfuerzo y compartir con nosotros la tarea de luchar por el Perú y su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario